Qrobús dice que ha renovado el 50% de flota vehicular

, ,

La empresa Móvil Qrobús que opera el sistema de transporte público colectivo informó que ha renovado el 50% de su flota vehicular en los últimos 3 años y ha optado por ser responsable con el medio ambiente.

Indicó que incorporar a sus unidades gas natural es un avance sustentable para el transporte urbano de Querétaro.

Señaló que seis de cada diez unidades de Móvil Qrobús utilizan gas natural, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación ambiental en la zona metropolitana.

“Según cifras de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el uso del gas natural ayuda a reducir hasta 90% de óxido nitroso (NOx), 65% de monóxido de carbono (CO) y 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con el uso de gasolina o diésel. Además, se reduce a la mitad la contaminación acústica al tener un funcionamiento más silencioso”

expresó la organización.

Qrobús integra esta tecnología al transporte urbano, a través de soluciones de movilidad, que tienen una correlación directa con la calidad del aire. Esto es un factor sustancial en la calidad de vida de los habitantes, expuso Carlos Toulet, Gerente de Comunicación y Atención al Cliente de la empresa.

“La empresa reafirma su compromiso por seguir el camino de la movilidad sustentable, actuando en corresponsabilidad a la salud de la sociedad y exponiendo continuamente los beneficios en la reducción de las emisiones de carbono que se tienen en la operación”

finalizó.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar