¿Qué tan seguras son las redes sociales que utilizas?

, , , ,

Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más populares; conforme a la sociedad ha pasado a formar parte de una era más tecnológica las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día para comunicarnos y enterarnos de lo que sucede en el mundo.

Algunos lo llamarían un milagro del siglo 21, sin embargo, es muy importante que recordemos que en ninguna red social estamos al 100% seguros con nuestra privacidad aún y cuando en todas las redes sociales existe la opción de hacer tu cuenta privada para que sólo aquellos a los que tu aceptes sean capaces de ver tu información y cualquier cosa que publiques.

En dicho sentido se sabe que las imágenes que se tienen en cuentas de Instagram ya sea privada o no, pueden ser tomadas y utilizadas para cualquier uso que deseen, además de que, aunque tu seas el dueño de tus fotos, al aceptar las políticas de la app, le otorgas a Instagram la libertad de usar tus fotos o negociar con ellas sin poder realizar cualquier demanda.

Así mismo, cuando descargas Facebook y utilizas un sistema Android, al momento de aceptar las condiciones le das el permiso a la app para acceder a llamadas, mensajes, agenda, cámara, micrófono y más.

Otro ejemplo de la falta de privacidad es la de hace algunos años, cuando Mark Zuckerberg fue llevado a los tribunales en Estados Unidos por presuntamente haber interferido en las elecciones en las que Donald Trump resultó ganador. En aquella ocasión a Zuckerberg se le culpo por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios de su aplicación por parte de Cambridge Analytica.

Si bien es cierto las redes sociales nos han ayudado en muchas formas, no debemos olvidar los aspectos negativos que también tienen y lo más importante es que seamos responsables al momento de utilizarlas con quienes tienen acceso a ellas.  

Con información de Margarita Orozco

Te puede interesar