Queretanos ya cuentan con un esquema completo de vacunación contra COVID-19

, ,

Con el objetivo de inmunizar a la población queretana, el Operativo Correcaminos ha avanzado en forma permanente y ha logrado inmunizar contra COVID-19 a la fecha con esquema completo a los adultos mayores de 60 años, informó la Dra. Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar.

En ese sentido, la población ya cuenta con una protección completa y les recomendó seguir extremando precauciones.

“El Operativo Correcaminos comenzó con el sector Salud a inicios de año y en febrero con la segunda etapa de atención al grupo más vulnerable -los adultos mayores de 60 años- y a la fecha tenemos registrado que la mayoría ya ha completado su esquema con dos dosis; sin embargo, deben seguir cuidándose en tanto el resto de su familia es inmunizada”, indicó.

Además, la titular de la Secretaría de Bienestar refirió que se ha vacunado en primera dosis a la población de 50 a 59 años residente en los 18 municipios y en 6 de ellos, se completó el cuadro con la segunda dosis. La Brigada Correcaminos no ha interrumpido su labor y paralelamente avanza al siguiente grupo poblacional de 40 a 49 años en 6 demarcaciones con el esquema de primera dosis.

La Dra. Peniche Vera detalló que este registro se ha ido actualizando, toda vez que tanto los adultos mayores como los siguientes grupos poblacionales que aún no se han vacunado, siguen contando con la posibilidad de hacerlo cuando la Jornada de Vacunación se encuentre en sus municipios de residencia aplicando primeras dosis.

“Seguimos invitando a toda la población en cada una de nuestras convocatorias para que asista a aplicarse su vacuna. Es importante indicar que dependiendo del tipo de vacuna es el intervalo que seguir, este tiempo nos ha permitido avanzar y luego volver a los municipios para completar el cuadro de vacunación de cada uno de los queretanos inmunizados”, expresó.

Indicó además que a estos grupos poblacionales atendidos se suman las mujeres embarazadas que en cada jornada de primera dosis son convocadas. Además del sector educativo que ya fue inmunizado el mes anterior en un esquema de una sola dosis.

Finalmente, la Dra. Rocío Peniche solicitó a la población de 40 a 49 años que está en espera de su vacuna que realice su registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/ trámite que ya es obligatorio para agilizar el proceso al acudir al centro de vacunación.

“Si las personas no tienen acceso a internet o necesitan apoyo para realizar el registro, podemos atenderles en el Centro Integrador más cercano o en la propia Delegación de Bienestar Querétaro”.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar