Querétaro alcanza buenos resultados en desarrollo social: Gobernador

,

En Querétaro, los mejores alcances en materia de desarrollo social son resultado del trabajo en equipo, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al encabezar la entrega de la rehabilitación de la unidad deportiva “Emiliano Zapata”, en beneficio de las familias del municipio de Corregidora.

Al conmemorar el Día de la Bandera de México, símbolo máximo de la Nación Libre y Soberana que los mexicanos hemos construido, el mandatario estatal invitó a las y los queretanos a mantener muy en alto el optimismo y el amor por el país.

La enseña nacional, dijo, nos une en torno a los valores del pueblo mexicano, da identidad nacional, proporciona guía y futuro, “al verla ondear, sintamos orgullo y renovemos motivos”.

Detalló que con la rehabilitación, la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata” es un espacio en óptimas condiciones para la práctica deportiva y la sana recreación de chicos y grandes; con espacios iluminados y accesibles que favorecerán la activación física de miles de familias, en el que se invirtieron 16.8 millones de pesos de recursos estatales.

El gobernador aseguró que se trabaja en equipo con el municipio en varios frentes y enlistó algunas de las acciones ejecutadas, como la rehabilitación de la unidad deportiva de “El Pueblito”, con el campo de futbol americano, la pista, cancha de tenis y gimnasios al aire libre.

En la unidad deportiva de “La Negreta” se colocó la cancha de futbol soccer con pasto sintético y la cancha multiusos. También se mejoraron los espacios deportivos en la unidad deportiva Candiles, señaló el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, afirmó que este 2020, a pesar de la pandemia, las obras sociales no se detuvieron, se invirtieron recursos estatales a favor de las comunidades y se realizaron obras de urbanización en colonias como Lomas La Cruz, 20 de Enero y El Milagrito.

Además, se construyeron y ampliaron redes de drenaje sanitario en colonias como Santa Cecilia y Niños Héroes, en comunidades como El Jacal y Charco Blanco; así como la construcción de la primera etapa de la red de drenaje pluvial en Lomas de Balvanera.

Destacó que, en cinco años, por medio de los programas sociales, se han ejecutado en Corregidora acciones de vivienda, infraestructura social, alimentación y proyectos productivos.

En cuanto a las comunidades educativas instaladas en Corregidora, reportó que el año pasado se construyeron 14 obras a fin de mejorar la infraestructura y en lo que va de la administración estatal se han realizado 61 obras que benefician a más de 17 mil alumnos de todos los niveles educativos.
El gobernador informó que también se avanza en materia de infraestructura hidráulica, con la construcción de línea de conducción y alimentación, redes de distribución de agua potable y colector sanitario para beneficiar a más de siete mil habitantes de las colonias Bosques de Viena, El Paraíso, Ecológica Valle de Oro, Lomas del Sur y La Mesa.

Son 18.4 kilómetros de líneas y redes de distribución, y 1.8 kilómetros de colector sanitario, con una inversión de recursos bipartita, federales y estatales.

En el acto, Domínguez Servién destacó que estas y otras acciones son posibles gracias a que en el estado se impuso un rígido criterio en el uso de los recursos que pertenecen a las y los queretanos.

Por tercer año consecutivo Querétaro es líder nacional en manejo de recursos públicos federales, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación; donde se obtuvieron 98.7 puntos de 100 posibles en su índice de desempeño, comentó.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar