1ra Cadena 88.7 FM

Querétaro atiende solicitudes para el “Programa de Reactivación Económica

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 1 julio, 2020

A través del programa de reactivación económica del Gobierno estatal de Querétaro se han recibido 2 mil 203 solicitudes de apoyos, de las cuales se han aprobado 513, el resto están siendo analizadas y algunas han sido rechazadas, aseguró el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete Tercero.

Comentó que este programa entra en la primera categoría apoyando al comercio establecido; mientras que este miércoles se publicará la segunda categoría a la cual podrán acceder tianguistas y locatarios de mercados.

Por otro lado, indicó que se abrió el programa de financiamientos a través de la banca comercial, operado por Sedesu y Nafinsa, con una bolsa de 210 millones de pesos, en el cual el gobierno del estado aporta un fondo de garantías para que reducir la tasa de interés y sean más accesibles los créditos. Hasta ahora de esto se han aprobado 100 millones de pesos.

A través del programa “Puedes” se dispondrá de una partida de 10 millones de pesos y 4 productos financieros. El primero es “Puedes Pyme” que son créditos desde 50 mil pesos hasta 250 mil pesos para el giro de industria, comercio y servicios, con periodo de gracia de 3 meses; el segundo es “Crédito con tu palabra” para personas físicas y morales de los mismos giros con domicilio en Querétaro, con montos hasta de 35 mil pesos en hombres, mujeres 50 mil pesos, y jóvenes hasta 50 mil pesos, con pagos mensuales y dos meses de gracia; “Crédito con licencia Puedes”, para negocios con un año de antigüedad con montos de 20 a 40 mil pesos; y finalmente, “Crédito emergente Puedes”, que ofrece un crédito desde 5 mil pesos, con periodo de gracia hasta 6 meses.

Con información de: Alan Contreras