Querétaro avanza en digitalización de servicios otorgados por el Registro Público de la Propiedad

, ,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acreditó la presentación de un sistema informático de jóvenes queretanos que inaugura el programa Certificados con Firma Electrónica Avanzada y Alerta Registral en el estado. El funcionario expresó que este programa significaría la protección y un mayor orden de los valores asociados a los contribuyentes, a la ciudadanía con el objetivo de hacer de los procesos relacionados a este carácter más eficientes.

Este servicio utilizaría la firma electrónica avanzada para validar oficialmente documentos de manera eficaz prescindiendo de materiales e incluso traslados lo cual significaría la recuperación económica del sector inmobiliario, público y privado. Se pretenden digitalizar los servicios que otorga el Registro Público de la Propiedad del Estado para que particulares, notarios y autoridades soliciten, paguen y descarguen certificados además de que el sistema está acompañado de la Alerta Registra que refuerza la seguridad jurídica. Lo anteriormente mencionado, sólo como algunos de los elementos que este sistema abordará.

Por otra parte, se adelantó que este mismo año se activará el Sistema Integral Registral en Línea, el cual permitirá a los notarios agilizar los servicios de inscripción de actos jurídicos. Todo esta evolución de servicios digitales se hacen como respuesta a las necesidades de la ciudadanía y para que a través de éstos se logra eficiencia, mayor modernidad e integridad, puntualizó el gobernador del estado englobando la esencia de esta innovación.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar