Querétaro con “deuda cero”, anuncia el gobernador Francisco Domínguez Servién

, ,

El gobernador del Estado expresa que Querétaro no tiene deuda.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que está pagada al 100 por ciento la deuda por mil 144 millones de pesos, heredada de la administración anterior.

En un mensaje dirigido a las queretanas y los queretanos, expuso que Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero” bancaria y adelantó que al cierre de su gobierno también estará saldada en su totalidad la deuda con proveedores.

“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó Domínguez Servién.

El mandatario estatal recordó que al inicio de su gestión se comprometió con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

“Ofrecí hacerlo dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la educación, la economía y el desarrollo integral de las familias queretanas; con el pensamiento en el presente y el futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”, dijo.

Al respecto, apuntó que el destino de una visión se logra con hechos, por lo que resulta relevante dar por cumplido un compromiso de trascendencia: heredar ‘deuda cero’ a la siguiente administración.

“Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas; así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras que reconocen un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos”, remarcó.

Domínguez Servién afirmó que ello se traduce en el hecho de que hoy Querétaro es sinónimo de confianza, lo que se acredita con liderazgos nacionales indiscutibles.

Entre esos liderazgos mencionó el mejor modelo de seguridad y justicia en el país; la generación de empleos bien pagados; un hospital general que ubica al estado como referente nacional en salud pública.

“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar