Querétaro cuenta con equipo de protección para personal de salud

, ,

Se mencionó que se mantienen reconvertidos los espacios hospitalarios para pacientes de COVID-19

El gobierno del estado cuenta con equipo de protección y material de curación suficiente para el personal de salud de primera línea de atención a pacientes COVID-19, informó el secretario de salud del estado, Julio Cesar Ramírez Arguello.

Comentó que el equipo de protección que se entrega a los hospitales fue solicitado por las directoras de enfermería y acordado a través de ellas, material que se encuentra en los almacenes de la autoridad estatal y es enviado cuando existe la necesidad.

Julio Cesar Ramírez Arguello mencionó que se cuenta con un stock de equipo de protección y material de curación para dos meses y medios.

Sin embargo, se está realizó una proyección del material y equipo que se tiene que adquirir para que la autoridad tenga hasta el 2022, en caso de que se presente una cuarta ola de la COVID-19, y con esto, la nueva administración cuenta lo necesario para el personal de salud.

El secretario señaló ha sido difícil contratar a nuevo personal para atención de pacientes COVID-19, razón por la cual se ha canalizado a personal de otras áreas a cumplir estas funciones.

Además, manifestó que se mantienen reconvertidos los espacios hospitalarios para pacientes de COVID-19.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar