1ra Cadena 88.7 FM

Querétaro cumple en materia de rendición de cuentas: Contraloría

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 octubre, 2020

El estado de Querétaro registra transparencia del gasto público y cumplimiento de rendición de cuentas, de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, afirmó el titular de la Secretaria de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro.

Durante su comparecencia por la glosa del Quinto Informe de gobierno del Poder Ejecutivo, señaló que el informe de la Auditoría indica que Querétaro no tiene ningún pendiente de gasto e inversión pública que solventar, lo cual demuestra que existe cumplimiento de la rendición de cuentas y se están ejerciendo adecuadamente los recursos.

Lo anterior, indicó, fue posible gracias al fortalecimiento de los controles internos para poder obtener estos resultados y que el reto es mantenerlos.

También, comentó que la Secretaría de la Función Público tampoco realizó observaciones al estado de Querétaro en la materia del gasto público.

Ante los diputados, comentó que Querétaro disminuyó de 25 puntos porcentuales a 22 puntos en el índice de corrupción que publica la Coparmex, correspondiente del 2019 al 2020, siendo unos de los estados con el índice más bajo.

Con información de: Alan Contreras