Querétaro debe intensificar el uso del cubrebocas: Vocería

,

“Si bajamos la guardia en el uso del cubreboca, el pico de ocupación podría llegar cerca del 21 de agosto a los más de 300 lugares ocupados en los hospitales” insistió el Vocero Organizacional.

Después de un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, de la Universidad de Washington, reveló que disminuir el uso de cubreboca podría generar una etapa de “estrés hospitalario” entre julio y septiembre, por lo que la Vocería Organizacional de Querétaro insistió que la población debe continuar con el uso correcto del cubreboca y la aplicación de las medidas sanitarias.

El estado de Querétaro lleva diez semanas con resultados favorables y restando casos activos de COVID19, esto ubica a la entidad muy cerca de conseguir la meta de 200 casos activos.

Las proyecciones que realizaron en el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud, marcan que de bajar la guardia, se podrían rebasar las 12 mil infecciones y en el peor de los escenarios, se podría llegar hasta las 20 mil infecciones.

Además el vocero organizacional, Rafael López González, advirtió que las proyecciones apuntan a que aún con el uso del cubrebocas, el pico de casos sería de 8 mil personas, pues todavía existen muchas personas que no lo usan adecuadamente.

Por último, invitó a la población entre 40 y 49 años a registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, y a estar atenta a las convocatorias que publicará la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro, para conocer las fechas y sedes de la vacunación.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar