Querétaro descarta desarrollar un segundo piso vial

,

No se realizará la construcción del segundo piso vial en la avenida 5 de Febrero.

El Gobierno del Estado no desarrollará un proyecto de segundo piso vial en la avenida 5 de Febrero, decisión como resultado de los foros de consulta hechos con la participación de colegios y ciudadanos, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Fernando González Salinas.

La mayoría de los asistentes a los foros de análisis definieron que no es viable la construcción de un segundo piso en Avenida 5 de Febrero, indicó el funcionario en entrevista.

“Fue el consenso generalizado (…) una de las determinaciones que se tomó fue no al segundo piso”.

En ese sentido, adelantó que con la información vertida en los foros se desarrollará un anteproyecto de la mejora de la movilidad en la Avenida 5 de Febrero.

“Le queremos dar valor absoluto a los comentarios del foro y podemos tener un anteproyecto (en 5 semanas o 6) y lo que se comentó, el 70 por ciento se transporta en transporte colectivo y de ese 70 por ciento; 50 por ciento son mujeres” añadió el secretario.

Cuestionado sobre los grandes proyectos que se diseñan para Querétaro, el secretario explicó que el gobernador y las dependencias involucradas se encuentran analizando las propuestas que se recibieron en los foros de consulta ciudadana.

En estos eventos se destacaron siete conclusiones, expuso González Salinas, entre ellas los usos de suelo, las obras viales y de movilidad en av. 5 de febrero, y obras como la construcción de un boulevard. Donde además se enfocaron en priorizar la pirámide de movilidad donde se deberá atender al peatón en primer lugar.

“Hablando de proyectos integrales para resolver el problema de movilidad porque por sí solo 5 de febrero no resolverá el problema de movilidad” reconoció González Salinas.

En su toma de posesión como gobernador del estado, Mauricio Kuri González anunció un plan de obra para los primeros cien días de su gobierno; dentro de este programa de obras, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas, anunció que al momento tienen una cartera de 70 obras, de las cuales 31 son en escuelas.

El funcionario estatal explicó que de estas 31 escuelas 4 ya están terminadas y listas para entregar.

“Son 70 obras de este plan de las cuales ya están algunas en licitación, 31 escuelas vamos a terminarlas antes de diciembre; a parte tenemos 100 días para modernizar (escuelas) en general que coincide con otro programa de regreso a clases. De estas 31 escuelas tenemos 4 terminadas listas para entregar. Tenemos obras de caminos y puentes” añadió.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar