Querétaro destaca a nivel nacional en número de franquicias

,

Las franquicias en el país generan cerca de 1 millón de empleos.

Querétaro es la entidad número 5 con mayor número de franquicias a nivel nacional, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Julio Beleki.

Señalo que la entidad genera cerca de mil millones de pesos de facturación gracias a la operación de sus franquicias y comentó que las franquicias representan un oasis en el desierto para quienes buscan emprender un negocio y una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para quienes ya tienen un establecimiento.

“Querétaro está considerado siempre como una de las 5 entidades con mayor número de franquicias a nivel nacional, entre Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México”, refirió Julio Beleki.

Julio Beleki indicó que entre los beneficios de la franquicia es que se minimiza el riesgo de quiebra y más de la mitad del negocio que se franquicia dura más haya de 5 años.

Las franquicias en el país generan cerca de 1 millón de empleos en más de 90 mil puntos de venta que se obtienen por todo México, aproximadamente el 4.2% del producto interno bruto se genera en este sector.

El bajío es de las regiones en donde existen un mayor número de franquicias en el país siendo Querétaro de los estados que más destacan debido a que se coloca a nivel nacional como la entidad número 5, justamente por el número de marcas de franquicias que tiene siendo alrededor de mil y que generan cerca de 8 mil empleos directos.

El fortalecimiento de los negocios y la generación de empleos son 2 de los objetivos que se persiguen con la firma de convenio entre los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado (Canirac) y de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (CANACO) para la creación de una sección de franquicias en la entidad.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar