Querétaro destaca en la recuperación de empleos: Gobernador

, ,

Para julio de este año se registraron 41 mil 911 empleos más que en julio del 2020 en la entidad

Durante la pandemia se perdieron más de más de 34 mil empleos, no obstante, con datos del IMSS, para julio de este año se registraron 622 mil 860 empleos, 41 mil 911 más que en julio del 2020, siendo uno de los primeros estados en recuperar los empleos que se tenían antes de la emergencia sanitaria, informó el gobernador, Francisco Domínguez, durante su participación en la junta extraordinaria del Consejo Directivo de Coparmex Querétaro.

Ante integrantes del consejo empresarial, detalló el estado que guarda la administración, así como los avances que fijan el rumbo de Querétaro, con la visión de crecer pensando en las generaciones del mañana.

Mencionó que durante la pandemia se ha respaldado a trabajadores, empresarios y emprendedores con la ampliación de la deducción general del Impuesto sobre Nóminas en abril, mayo y junio de 2020, beneficiando a más de 12 mil empresas.

Refirió que con “Querétaro Fuerte” se protegió el ingreso de las familias con una bolsa acumulada de 240 millones de pesos en beneficio de 60 mil personas.

Añadió que se reactivó la economía, mediante una bolsa de 750 millones de pesos para apoyo a empleados y autoempleo, respaldando también a empresarios que mantuvieron su plantilla o aceleraron su recontratación.

En este espacio de intercambio de ideas, el gobernador agradeció a José Medina Mora, presidente nacional de la COPARMEX; a su presidente, Jorge Camacho, y a todo su consejo directivo, por abrir espacios de diálogo para enriquecer el debate público.

De manera especial, agradeció a cada una y cada uno de los socios, por su voluntad de escuchar, trabajar y cerrar filas a favor de Querétaro y de sus sectores productivos durante estos seis años.

Conminó a la comunidad empresarial a seguir construyendo mejores vías para el porvenir:  

“Un México mejor es posible”, dijo.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar