Querétaro en el ranking de ciudades del futuro


La ciudad de Querétaro se colocó en la quinta posición general en el ranking de ciudades del futuro 2021 – 2022, que elabora el diario Financial Times, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.

“La ciudad de Querétaro es clasificada dentro del rango de ciudad grande con más de 500 mil habitantes, y dentro de las posiciones obtenidas vale la pena resaltar que de todos estos análisis, de todos estos criterios de clasificación, Querétaro para el año 2021 – 2022, se coloca en el lugar cinco a nivel general de toda esta clasificación de Global Cities of the Future”.

Las autoridades destacaron que se evaluaron cinco parámetros, entre los que destacan la potencialidad económica y la facilidad para hacer negocios, donde el municipio se colocó en el top 10, de entre 210 ciudades, solo por detrás de Ciudad de México, Bogotá, Sao Paulo y Santiago de Chile.

“Dentro de estos parámetros que se clasifican o que se van calificando para estas ciudades latinoamericanas, está Querétaro se posiciona dentro del top ten de las ciudades con facilidad para hacer negocios”.

Finalmente, se alcanzó la séptima posición, para estar dentro de las 10 ciudades, entre quienes facilitan los trámites para poder hacer negocios.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar