Querétaro es reconocido por la WJP por ser referente en justicia penal

, ,

World Justice Project publicó los resultados del Índice de Estado de Derecho 2020-21 donde Querétaro se destacó por ser el primer lugar del ranking nacional en Justicia Penal.

La organización World Justice Project publicó este miércoles 28 de abril, los resultados del Índice de Estado de Derecho 2020-21, en donde Querétaro fue reconocido por segundo año consecutivo con el primer lugar del ranking nacional en el factor de Justicia Penal y Ausencia de Corrupción y en Respeto a los Derechos Fundamentales.

Dicha organización califica ocho factores, límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal, en dichos factores Querétaro escaló del quinto lugar obtenido en la edición anterior al cuarto lugar a nivel general.

World Justice Project es financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, La Agencia de Colaboración Internacional de los Estados Unidos (USAID), el Ministerio de Justicia de Singapur, así como la Fundación Bill y Melinda Gates,con sede en la Ciudad de Washington D.C. y presencia en Sudáfrica, Singapur, Túnez, Qatar, México, Filipinas, Brasil y Gambia.

WJP elabora el Índice de Estado de Derecho, en donde se evalúa a 126 países con una perspectiva ciudadana y con el acompañamiento de expertos para presentar un diagnóstico de las capacidades institucionales por país y, en el caso de México, por entidad federativa.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar