Querétaro ha invertido mil 118 mdp en el combate a la pandemia

, ,

81 por ciento de le población de Querétaro cuente con su primera dosis

El gobierno del estado de Querétaro ha invertido mil 118 millones de pesos en diferentes acciones de atención relacionadas con la pandemia de la COVID-19, de lo cual 926 millones de pesos corresponden a presupuesto estatal, informó el secretario de salud, Julio Cesar Ramírez Aguello.

Durante su comparecencia, con motivo de la glosa por el 6to informe de gobierno, explicó que el resto de recursos provienen del gobierno federal, aunque que estaban etiquetados para otros motivos, pero que el estado pudo reasignarlos a acciones para el combate a la pandemia.

El recurso se aplicó en la implementación de un call center, adquisición de equipo de protección personal, hospedaje y alimentos para este personal, pruebas PCR, insumos, medicamentos, oxígeno medicinal, reconversión de espacios hospitalarios, entre otras cosas.

El secretario recordó que se ha contratado a personal de salud para atender a los pacientes COVID-19, sin embargo, en las últimas semanas no se ha podido detectar a trabajadores de la salud capacitados y que cumplan con la norma para los espacios de atención de estos pacientes.

Además, el funcionario especificó que hasta ahora el gobierno estatal ha aplicado más de 183 mil pruebas de detección de casos COVID-19, PCR y de antígenos.

Respecto a la vacunación, detalló que se han aplicado 1 millón 788 mil dosis, con lo cual se ha logrado que el 81 por ciento de le población de Querétaro cuente con su primera dosis y el 26 por ciento con dos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar