Querétaro Independiente aprueba candidaturas en común con el PAN

El Comité Ejecutivo del Partido Querétaro Independiente aprobó la candidatura común de Mauricio Kuri para la gubernatura de Querétaro, así como de diputaciones locales y alcaldías a el próximo proceso electoral 2021, informó la presidenta del Partido Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera.

Además de la gubernatura, este instituto político aprobó candidaturas comunes para las diputaciones en los distritos locales 2 y 11; así como en los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil; en Colón también se hará una candidatura común, sin embargo, será Querétaro Independiente quien vaya como titular.

Precisó que, de acuerdo al órgano interno, la aprobación y ratificación de los perfiles se realizó bajo el estricto respeto a la Ley de Paridad de Género, garantizando y priorizando el cumplimiento estricto a la ley; así como con el objetivo de abrir más espacios de empoderamiento para las mujeres queretanas.

“El Comité Ejecutivo y el Pleno ya habían acordado de manera general desde diciembre ir en candidaturas comunes, así que se aprueban y, en algunos casos, se ratifican los perfiles. Este proceso se hizo considerando, y con plena observancia, a la paridad de género, respetando en todo momento estos espacios”, indicó.

La presidenta de la única fuerza política local en el estado informó que también se aprobaron las candidaturas de los aspirantes ciudadanos que, sin ser militantes, cumplieron sus requisitos y pasaron por los procesos internos de Querétaro Independiente.

Connie Herrera detalló que, tras este proceso interno, queda abierta la posibilidad para que, en cualquier momento, el partido pueda suscribir candidaturas comunes con otras fuerzas políticas nacionales, ya que, en cumplimiento de los lineamientos, el Comité Ejecutivo Estatal es el facultado para integrar cualquier otro municipio o distrito electoral local, salvaguardando siempre la paridad de género.

“Se dejó abierto de manera general para que, en cualquier momento, se pueda suscribir las candidaturas que se tienen en común con las fuerzas políticas que tienen presencia en el estado de Querétaro, sin que afecte el origen del partido, como lo es el respeto a los derechos humanos”.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar