Querétaro ingresó a una “meseta” del comportamiento de la pandemia

, , ,

La semana anterior el estado de Querétaro se ubicó en el fenómeno de la pandemia de COVID-19 en una estabilidad que podría ser calificada como “meseta” en cuanto a los indicadores, afirmó el vocero organización del Gobierno del Estado, Rafael López González.

Puntualizó que el término “estable” no significa que el fenómeno se encuentre en términos positivos, a la baja o controlado, y precisó que los fallecimientos subieron con relación a la semana inmediata anterior.

En cambio, subrayó que la estabilidad en los indicadores refleja que el fenómeno acumula energía, misma que podría llevar a establecer una tendencia al alza; sin embargo, señaló que, si todos nos involucramos, esta tendencia podría ser también a la baja.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que la semana pasada inició con mil 678 activos y cerró con mil 525, es decir, se registró una baja de 153 transmisores de la enfermedad; en tanto, la hospitalización promedio, de acuerdo con la plataforma SISVER, bajó de 52.8% a 50.4%, y 202 personas lamentablemente perdieron la vida.

“Para llevar a la baja nuestras cifras durante la semana que comienza, debemos enfocarnos en continuar con las medidas de prevención como el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado continuo de manos, ventilar los espacios cerrados y evitar salidas y reuniones innecesarias”, expresó.

Aunado a estos sencillos pasos, recomendó a quienes presenten síntomas, así como a quienes tuvieron contacto con transmisores, realizarse la prueba gratuita programando una cita a la línea COVID, al teléfono 442 101 52 05.

Finalmente convocó a seguir cuidando a los adultos mayores; a continuar actuando con sentido comunitario, pensando en los demás: “unidos, ¡saldremos adelante!”, concluyó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar