Querétaro líder en generación de empleo en 2021: OCCMundial


De toda la región, Querétaro es la entidad que más puestos de empleo generó en el primer semestre con más de 14,000 vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, es decir, el 43% de la oferta laboral de la región, seguido por Guanajuato (34%), San Luis Potosí (14%) y Aguascalientes (9%).

Al presentar el informe del panorama laboral en la región Bajío, compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, al primer semestre de 2021, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, anunció que en su plataforma registró 33,973 ofertas de empleo de enero a junio, lo que representa un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del 2020.

El empleo en dicha zona del centro del país representa 11% del total a nivel nacional, porcentaje que coloca a la región en el cuarto lugar en la generación de trabajo en el país, por debajo de Ciudad de México (28%), Nuevo León (13%), Jalisco (11%) y por arriba de Estado de México (10%), Baja California (4%) y Chihuahua (3%).

El sector económico que más puestos de trabajo generó en Bajío de enero a junio fue el de Industrias Manufactureras con el 39% de las vacantes de empleo ofertadas en la región.

Asimismo, se dio a conocer que la cifra de candidatos que buscan activamente trabajo a través de su plataforma en la región Bajío suman 1 millón 274 mil 622 personas.

Para dar más detalle de cada entidad que componen la región Bajío, OCCMundial desglosó la información de cada uno de los 4 estados (presentados por orden alfabético). (La información completa la encuentran en el archivo adjunto

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar