Querétaro mantiene el Escenario A

,

Después de que en el estado las estadísticas mostraran un panorama favorable, el escenario A se mantendrá hasta el próximo domingo 6 de junio.

El Comité Técnico de Salud decidió  mantener el Escenario A en Querétaro, con la regulación de actividades y aforos aún vigente, al menos hasta el 6 de junio; esto, para seguir controlando los indicadores de COVID-19. 

Los indicadores mostraron la disminución de casos activos y decesos, además de registrar tres días consecutivos sin muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. 

Las autoridades advirtieron que este comportamiento no es señal de que la pandemia haya terminado, es por eso que invitaron a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias. 

Ante ello, señalaron que Querétaro se encuentra en el momento exacto para reforzar sus medidas sanitarias a fin de evitar una situación similar en los próximos meses.

En este sentido, el Comité Técnico también exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el avance de la estrategia de vacunación en la entidad, identificando fechas, sedes y documentos requeridos para recibir la inmunización.

El llamado del Comité Técnico de Salud es a vacunarnos y seguirnos cuidando, pues no existe el riesgo cero y tampoco debe existir una confianza anticipada en Querétaro.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar