Querétaro mantuvo crimen fuera: Francisco Domínguez

,

Querétaro mantuvo crimen fuera.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, expresó que en Querétaro se implementó en este sexenio una estrategia de seguridad basada en la planeación, la coordinación efectiva, la prevención y la profesionalización

Durante su participación en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, comentó que se hizo un buen trabajo en materia de seguridad en Querétaro, con acciones efectivas.

Afirmó, ante autoridades de los tres niveles, que el eje de la estrategia fue la coordinación efectiva, en una mesa en la que se tomaron decisiones fundamentales para lograr estrategias y operaciones que construyeran condiciones de prevención, paz social y mantener al crimen fuera de las fronteras del estado.

Domínguez Servién refirió que la voluntad política y la coordinación generaron un modelo de seguridad y justicia que hoy es referente a nivel nacional.

Indicó que el modelo acredita avances históricos en profesionalización, tecnologías, infraestructura, esto soportado por un marco jurídico adecuado.

Además, refirió que la entidad cuenta con la policía más profesional del país y una de las mejores pagadas.

Destacó que las corporaciones fueron equipadas y se desarrolló tecnología para fortalecer la investigación del delito y la capacidad tecnológica.

Agregó que Querétaro es el estado que más promueve la denuncia del delito y se consolidó la prevención del delito con perspectiva ciudadana.

Destacó que en todo momento hubo un trabajo conjunto de la Sedena, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado y los gobiernos municipales.

“La vía queretana se sustenta en un Estado de Derecho, respeto a las instituciones y a los derechos humanos y mano firme del Estado para cumplir la ley”, enfatizó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar