Querétaro no ha registrado reacciones negativas por vacuna contra COVID-19

, ,

En Querétaro solo se ha presentado un evento grave de una persona (trabajadores de salud) que sufrió algunas reacciones luego de que se le aplicara la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, los estudios realizados a nivel nacional rechazaron que se presentaran a causa de la aplicación de la vacuna, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Indicó que en los módulos de vacunación se cuenta con áreas en donde los adultos mayores pueden esperar algunos minutos a fin de identificar si registran algún efecto negativo a la vacuna, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

“Ha habido eventos de que se sube la presión o se baje la glucosa, pero esto fue al principio cuando las personas llegaban temprano, sin desayunar y el estrés pues tuvieron algún aumento de la glucosa”, afirmó.

Solo algunas personas han referido efectos leves, es decir, algún pequeño dolor en el brazo o en alguna parte del hombro.

Así mismo la funcionaria recordó que las autoridades sanitarias a nivel mundial han referido que no está comprobado que exista algún caso de efectos graves negativos en una personas provocados por la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar