Querétaro, orgulloso de sus raíces y de su historia: Gobernador

, , ,

“Un pueblo con firmes raíces en el pasado, es un pueblo que siempre tendrá futuro”, señaló el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en el evento Cultura Popular e Indígena de Querétaro, Artesanía, Cocina y Música, en el que se reconoció la historia y tradiciones de Querétaro.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó el trabajo de las y los queretanos que resguardan diariamente las costumbres que dan identidad al estado y que son transmitidas a las futuras generaciones.

Las y los beneficiarios de las cocinas ecológicas participaron en diciembre de 2019 en el evento “Querétaro en el Senado”, y son originarios de los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes y Tolimán.

Domínguez Servién encabezó también la inauguración de la exposición “Lele se viste de Querétaro”, acto en el que destacó el arte de las y los indígenas del estado que a través de sus obras dan a conocer al mundo un Querétaro orgulloso de sus raíces y de su historia.

Asimismo, aseguró que la cultura en la entidad se vive, se transmite y se desarrolla, por lo que se ha conformado una antología sobre la música originaria en la Sierra Gorda y que sirve como referente invaluable de los pueblos queretanos.

Durante su intervención, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, agradeció a los representantes de las comunidades indígenas que componen tres de las expresiones más simbólicas del estado en cuanto a identidad se refiere.

Resaltó el gran impacto que ha conseguido a nivel internacional la imagen de Lele, fiel embajadora de Querétaro en el mundo, lo que ha promovido una gran atracción turística para el estado, particularmente para Amealco de Bonfil.

La funcionaria estatal mencionó que la exposición “Lele se viste de Querétaro”, recorrerá los municipios del estado, incluyendo viñedos y queserías, lo que servirá para promover y difundir la indumentaria típica de la región.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar