Querétaro propondrá carta responsiva para regreso presencial en aulas

,

Querétaro propondrá carta responsiva para regreso.

El secretario de educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo, adelantó que su dependencia propondrá al Subcomité Técnico de Salud un documento donde haga énfasis en la importancia de que todas y todos, padres de familia, alumnado, autoridad e instituciones se responsabilicen del proceso de regreso a clases presenciales.

Con esto la autoridad estatal no estaría utilizando la carta responsiva de la Federación que ha pedido firmen los padres de familia, sino que pretende utilizar su propio documento, mismo que será un requisito a cumplir para que las instituciones continúen en el programa de regreso a clases presenciales.

El secretario manifestó que el interés es que cada integrante de la comunidad haga conciencia de la situación.

“Se trata de corresponsabilidad, no de deslindar responsabilidades”, destacó en una reunión virtual que tuvo con líderes y representantes de instituciones de educación del estado.

Puso de ejemplo que es importante que las comunidades de padres de familia hagan conciencia de la entidad está un periodo en donde ellos se deben responsabilizar.

“Nos preocupa también que jóvenes hagan conciencia de que, si asistieron los fines de semana a un evento que los puso en riesgo, lo deben notificar a las instituciones”, expresó.

Sin embargo, el funcionario estatal expresó que las instituciones deben garantizar la seguridad y la salud, no solo por el coronavirus, sino también por cualquier actividad académica.

En este sentido, el secretario refirió que, si algunas instituciones de educación compartieron la carta responsiva de la Federación a sus comunidades escolares y han sido firmadas, la autoridad estatal estará de acuerdo, pero la secretaría prepara su propio documento.

“Algunos de ustedes ya compartieron a sus comunidades cartas responsivas y sus comunidades han aceptado firmar las cartas responsivas, nosotros estamos de acuerdo, pero la secretaria de educación y el comité técnico prepara un documento y lo someterá a votación para implementarlo como un requisito para continuar en el programa”, manifestó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar