Querétaro quiere adquirir medio millón de vacunas contra COVID-19

, , ,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, informó que a través de la Conago los estados gestionan la adquisición de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca , se buscaría adquirir un lote de vacunas, de lo cual Querétaro apoyaría con la compra de medio millón de vacunas.

Refirió que se han hecho esfuerzos para que Querétaro adquiera de manera directa dosis de la vacuna, sin embargo, los laboratorios le han dicho que podrían ofrecerle hasta diciembre.

Sin embargo, Astra Zeneca informó a la Conago que junte una solicitud de 20 millones de vacunas con el contrato del Gobierno Federal y realizando una carta de intención para que los estados puedan comprar vacunas.

“Esto no se puede politizar, pues queremos coadyuvar en qué nuestra población se vacune lo más pronto posible”, señaló.

Por eso, afirmó que realizará la carta intención para ofrecer comprar medio millón de vacunas, que permitirían vacunar a la mayor parte de la población, con el fin de que niñas y niños regresen a clases en verano.

Además, señaló que pedirá a la Federación que Querétaro reciba vacunas que se están envasando en la empresa Drugmex en el Parque Industrial El Marqués.

Consideró que las y los docentes serían entre los grupos vulnerables prioritarios para vacunar.

Afirmó que el Consejo Estatal de vacunación aplicaría de manera pronta y eficiente las dosis.

Sin embargo, expresó que es necesario seguir trabajando en romper la cadena de contagios aplicando las medidas sanitarias, por parte de la población.

El mandatario informó que continúa la vacunación de adultos mayores en la zona serrana y se reactivó la vacunación para el personal del sector salud.

Refirió que se dará un bono cada mes debido a que están haciendo un gran esfuerzo para atender a los pacientes Covid-19.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar