Querétaro recibirá vacunas de COVID-19 la siguiente semana

, , ,

A Querétaro le tocarían vacunas contra la COVID-19 que llegarán a México a partir del 15 de febrero, aunque todavía se desconoce de que laboratorio son y la cantidad que recibirá la entidad, informó la directora de servicios de salud del Gobierno del Estado, Martina Pérez.

Señaló que alrededor de 12 mil trabajadoras y trabajadores del sector salud en Querétaro están a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna, por lo cual, de llegar las dosis a la entidad, serían este grupo al que se les aplicaría.

“De esa le correspondería a Querétaro y se aplicaría en segundas dosis al personal de salud y si llegaran vacunas de Pfizer se instalarían los módulos de vacunación en los hospitales donde ya se habían colocado anteriormente y no sabemos si se instalaría el módulo en la zona militar como ya sucedió”, expresó.

La directora señaló que un trabajador del sector salud presentó reacciones compulsivas, luego de aplicarse la vacuna, fue atendido y dado de alta; sin embargo, hasta ahora no se tiene confirmado que la situación responda a la vacuna que recibió, ya que la persona tiene antecedentes de ataques compulsivos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar