1ra Cadena 88.7 FM

Querétaro registra 5 defunciones por COVID-19 en personal del sector salud

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 29 julio, 2020

Hasta ahora se tiene un registro de 791 trabajadores del sector salud en el estado que han dado positivo a COVID-19, de los cuales se reportan 5 defunciones, afirmó la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez.

Comentó que de esos 703, es decir, el 89 por ciento ya fueron dados de alta, el resto están en seguimiento. De los fallecimientos, solo uno corresponde a personal del sector público, el resto al ámbito privado.

Del total, 99 casos se han registrado en San Juan del Río y 19 en Jalpan de Serra, de los cuales 14 han sido dados de alta y 5 se mantienen en seguimiento en sus domicilios. La doctora descartó brotes en los hospitales generales de ambos municipios.

También, informó que se han registrado 40 casos de menores de 12 años como positivos a COVID-19, de los cuales 30 tienen su alta sanitaria, el resto se mantienen en seguimiento en sus domicilios; todos los casos son considerados leves.

Por otro lado, informó que hasta ahora se han registrado 105 casos de trabajadores de empresas con síntomas de infección respiratoria agua, de los cuales 25 han sido positivos a SARS COV-2, para lo cual se han canalizado a los centros de salud y tomado medidas sanitarias en los centros de trabajo. Esta información se ha logrado gracias a que las compañías están registran estos casos en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que es una plataforma virtual de registro.

Con información de: Alan Contreras