Querétaro se mantiene en Escenario A

, ,

El Comité pidió a los jóvenes ser cuidadosos con sus actividades

Los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 reiteraron la continuidad del escenario A, misma que está sujeta al comportamiento de la enfermedad durante los próximos días. “No existe riesgo cero, lo único que nos salva de contagiarnos, o nos expone, es nuestra propia conducta”, concluyeron.

El comité exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la agenda de vacunación en el estado, y a quienes ya recibieron la vacuna en su primera o segunda dosis se les recordó que la aplicación de la misma no evita los contagios de COVID-19, pero sí disminuye el riesgo de complicaciones graves y la hospitalización al contraer el virus.

En este tenor se insistió en la importancia de que la ciudadanía tome un papel activo en la mitigación de los contagios con la reducción de la movilidad social, mediante la cancelación de vacaciones, pausar y espaciar reuniones y encuentros, y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

El Comité llamó a los jóvenes a ser cautos en sus actividades, ya que actualmente son el sector de la población con más riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar