Querétaro transita al naranja en Semáforo Epidémico Federal

, ,

De el lunes 9 de agosto al 22 de agosto

El próximo lunes 9 de agosto entra en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia hasta el domingo 22 de agosto, en el cual Querétaro pasará del amarillo al naranja, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Chiapas se mantendrá en verde, de acuerdo con el Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19, disponible en http://bit.ly/2ULLMZU.

Del 9 al 22 de agosto se ubican en rojo: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa; en naranja: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

La secretaría señaló que ante el aumento de casos en el país, es indispensable que toda la población redoble las medidas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado para que las personas mayores de 18 años acudan a vacunarse y soliciten atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que en México se registran 144 mil 176 casos activos estimados, que representan 4.6 por ciento de la pandemia, además del aumento de 23 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana epidemiológica anterior. En total, dos millones 298 mil 074 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a hospitalización, la disponibilidad de camas generales y de camas con ventilador se mantiene sin cambios, con 49 por ciento y 58 por ciento, respectivamente.

Respecto al avance en vacunación, con corte de las 21:00 h, el jueves 5 de agosto se aplicaron 988 mil 155 dosis, para un acumulado de 70 millones 808 mil 386 biológicos desde el 24 de diciembre del 2020.

En México, 49 millones 994 mil 722 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales, 26 millones 834 mil 257, que representan 54 por ciento, cuentan con esquema completo de una o dos dosis. El restante 46 por ciento, que son 23 millones 160 mil 465 personas, representan esquemas nuevos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar