Querétaro vive el momento más crítico en lo que va de la pandemia

Querétaro vive el momento más crítico en lo que va de la pandemia, con la ocupación hospitalaria al alza y un promedio de 25 personas que fallecen diariamente a causa de COVID-19, aseguró el vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González.

Por este motivo, llamó a la población a reflexionar acerca de lo que está en sus manos para evitar más muertes.

El vocero Rafael López González remarcó la importancia de tomar buenas decisiones para defender la vida y precisó que quienes se contagiaron en una fiesta o reunión evitable, hoy saben con toda seguridad lo que hubiera pasado si hubieran tomado la decisión de no asistir:

Afirmó que el sacrifico que conlleva hacer mano del entrenamiento social y de las principales medidas de prevención, como usar adecuadamente el cubreboca, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos, es poco con relación a todo lo que se gana.

Precisó que la ciencia ha descubierto que hay una estrecha relación entre la salud física, mental y emocional de las personas y la vulnerabilidad ante el virus.

Puntualizó que hoy es oportuno mover nuestro enfoque hacia nosotros mismos, “a nuevos motivos y hábitos, tanto de alimentación, como de información y acompañamiento, y no dedicar toda nuestra atención a la información sobre contagios, crisis y defunciones”.

Por ello, invitó a comer saludablemente, hacer ejercicio, dormir bien; sustituir información, relaciones tóxicas y malos hábitos por otros positivos que nos impulsen a crecer como personas.
“Hacia donde pones tu atención, se dirige tu vida”, subrayó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar

EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO

LORENA VEGA

AL AIRE 88.7 FM