Querétaro y Corregidora regresan a rojo en semáforo COVID de la UAQ

,
Municipios en semáforo rojo universitario

Municipios del Estado regresan a color rojo según semáforo universitario.

Los municipios de Querétaro y Corregidora regresaron al color rojo en el semáforo por contingencia sanitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora de la institución, Teresa García Gasca

Además, en Naranja se encuentran Cadereyta, Jalpan, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán; en Amarillo, Amealco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y Peñamiller; y en Verde, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, aseguró que en el estado se está a tiempo de generar estrategias para que el efecto por la tercera ola de COVID-19 sea lo menos grave posible, dada la capacidad infecciosa de la variante Delta que ya está presente en la República Mexicana y en la entidad.

“Hay que tener mucho cuidado, no salgamos, no pongamos en riesgo a la población local y no nos expongamos nosotros, no es momento de salir de vacaciones”, señaló.

Describió que en Querétaro, en lo que va de julio, se tienen 835 casos de COVID-19, lo que significa que ya se rebasó la cifra de junio aún cuando todavía falta la mitad del mes. Por lo que se debe generar una conciencia colectiva respecto a la situación y al semáforo epidemiológico.

“Seguramente vamos a ver un pico, tenemos 7.7 por ciento de incremento en ocupación hospitalaria; 3.8 por ciento en camas con ventilador y 27 por ciento de incremento en unidades de cuidados intensivos en camas con ventilador, 30 por ciento de aumento en esta última semana. Esto quiere decir que podemos saturar nuevamente el sistema de salud y eso es uno de los puntos más críticos, ya lo vivimos, porque si no hay atención médica de calidad, la situación se agrava muchísimo más, debemos de tomar las previsiones correspondientes tanto a nivel individual, colectivo y las autoridades de igual manera”, afirmó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar