1ra Cadena 88.7 FM

¿Quieres mejorar tu salud mental? Entonces toca un instrumento musical

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 29 julio, 2020

Los expertos encontraron que la salud mental puede ser modificada gracias al aprendizaje de un instrumento música; de tal forma que aumenta la felicidad y la relajación.

Dicen que nunca es tarde para aprender o para tener nuevas habilidades y si a ti lo que te gusta es la música, tocar un instrumento musical podría traerte grandes beneficios.

De acuerdo con un estudio científico impulsado por la plataforma de streaming Spotify, los adultos pueden verse beneficiados de forma positiva al aprender a hacer música.

Los expertos encontraron que la salud mental puede ser modificada gracias al aprendizaje de un instrumento música; de tal forma que aumenta la felicidad y la relajación.

Debido al ajetreo y las condiciones complicadas de la vida diaria, muchas veces las personas descuidan algo tan fundamental como lo es el bienestar emocional.

Y qué mejor forma de ayudarte a sanar o a mejorar que por medio de la música, justo como lo explica el creador de contenido Niall Breslin, quien está al mando del podcast “Where is my mind?”.

El ejercicio de investigación consistió en regalas alrededor de 400 ukuleles a personas que estaban batallando con su salud emocional.

Este instrumento musical impacto de forma favorable, ya que el 89% de las personas se sintieron mejor con respecto a su salud mental; el 43% admitió sentirse en paz y el 48% se sintió satisfecho por lo que aprendió.

Bien dicen que la música tiene capacidades que quizá aún están por descubrirse; mientras tanto, dale una oportunidad a esa vieja guitarra que tienes abandonada en tu cuarto y aprende a tocar una que otra melodía.

Con información de RF Nacional.