Reactivarán el turismo de romance en Querétaro

, ,
Se reactivará el turismo de romance

Secretaría de Turismo impulsará la reactivación del segmento del turismo de romance en Querétaro.

La Secretaría de Turismo impulsará la reactivación del turismo de romance en Querétaro, luego de haber sido uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, el cual venía creciendo en la entidad de manera importante, informó el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos.

Señaló que fue uno de los más afectados en el año pasado y en los últimos meses, pero también ha sido un ejemplo de adaptación e innovación.

Recordó que el turismo de romance ha sido uno de los segmentos que venía creciendo de manera importante en la entidad, gracias a que esta entidad cuenta con condiciones geográficas, viñedos, cascos de hacienda, proveedores y prestadores de servicios que impulsan esta actividad.

No obstante, el secretario reconoció que el crecimiento de este sector fue interrumpido por la pandemia, lo cual incluso, provocó que algunos proveedores y empresas de este sector se dedicaron únicamente a sobrevivir.

“Que llevó al extremo de la supervivencia a muchos empresarios de este sector y hoy podemos afirmar con gran admiración que estamos de pie para darle impulso a este segmento y que Querétaro recupere este lugar protagónico en el entorno nacional para las bodas y romance”, afirmó.

Lo anterior lo dio a conocer durante rueda de prensa en la que se anunció que la aerolínea TAR, a través de su revista, se sumó a este esfuerzo de reactivación, participando con una edición especial dedicada al turismo de romance en el Estado, por lo tanto, la aerolínea dará la oportunidad de que quienes realicen vuelos desde sus aviones a que conozcan la oferta y productos turísticos existentes para este segmento.

Durante la rueda de prensa, se informó que la entidad se encuentra entre los estados del país más elegidos para el turismo de romance, gracias a diferentes factores, debido a las múltiples parejas de Monterrey, Ciudad de México, San Luis Potosí, así como de Estados Unidos, que visitan Querétaro para contraer nupcias o fortalecer sus relaciones mediante eventos.

Por ultimo señaló que los proveedores de este segmento han aplicado protocolos sanitarios y que en algunos casos las parejas han solicitado a sus invitados asistir a sus ceremonias y eventos sociales en Querétaro demostrando que han sido vacunados contra la COVID-19.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar