Reactivarán este año la entrega del Premio al Policía del Año

,
Se reanuda premio al policía del año.

Volverá la entrega del Premio al Policía del Año.

Este año se reactivará el certamen del Premio al Policía del Año entregado a través de la Canaco, organizaciones diversas y el gobierno, actividad que fue suspendida el año pasado por la pandemia de la COVID-19, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.

En entrevista, recordó que este premio (en especie, quizás una casa y/o una moto) pretende reconocer a las y los elementos destacados de diversas corporaciones.

“Se está preparando la edición de este año y en alrededor de unos 15 días lanzaremos la convocatoria para que puedan participar los elementos”, afirmó.

En este certamen han participado un promedio de 3 mil policías, ya que en Querétaro el 50 por ciento de los elementos considera que merece el premio.

“Se trabaja en la logística para saber cómo se llevarán a cabo las evaluaciones, ya que con la situación sanitaria estamos revisando si se realizarán de manera híbrida o totalmente presencial”, adelantó.
Este miércoles, la Canaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras organizaciones entregaron un reconocimiento al empresario Mario Aguilar Becerril por su trayectoria, quien es presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada e impulsor del Premio al Policía del Año.

En el acto, se recordó que el empresario es uno de los más importantes precursores de este premio, un reconocimiento que se otorga a las y mejores elementos de las corporaciones policiacas de la entidad.

Además, se mencionó que ha sido empresario, consultor y asesor en materia de seguridad, entre otras actividades, lo cual lo hace una personalidad líder que destacada al participar en programas que han mejorado la calidad de vida en Querétaro.

En su mensaje, el empresario destacó la vocación de los policías, quienes laboran para proteger a la sociedad.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, felicitó al galardonado, por su “entereza y emotividad, a pesar de los momentos difíciles y recuerdo que en aquel entonces se establecieron de manera difícil los parámetros para evaluar a los policías”.

Finalmente, Fabián Camacho, presidente de Canaco, señaló que “Mario es un fiel apasionado de su vocación profesional, fiel apasionado de la cámara de comercio y últimamente un fiel apasionado de la seguridad y la reivindicación de quienes son pieza clase de nuestra seguridad, que son los policías”.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar