Realiza protección animal supervisión en mercados y tianguis

, , , , ,

Se logró asegurar aves exóticas que fueron entregadas a Profepa

Por Oscar Aguilar

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos, del municipio de Querétaro, realizó recorridos preventivos y operativos en los ocho mercados municipales y seis mercados privados, de la ciudad en días previos a la celebración del Día de Reyes, con el objetivo de evitar la compra venta de animales y promover el bienestar animal en el municipio, como lo explicó el director de esta unidad Enrique Guerrero.

Estos recorridos se realizaron conforme al Código Ambiental del Estado de Querétaro en sus artículos 319 y 320 y el artículo 39 fracción III del Reglamento de Control Animal Municipal, la venta de animales en cualquier zona no autorizada está prohibida.

“Dando como resultado el aseguramiento de seis tucanes esmeralda, especie protegida, que será entregada a las autoridades, en este caso la profepa, así como el retiro de dos perros pastor alemán los cuales sus dueños decían que no estaban en venta, pero fueron retirados de la zona”.

Además, el personal de la Dirección difundió entre los locatarios información relacionada al bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, así como las líneas de atención a reportes de rescate, maltrato y denuncia de venta de mascotas en vía pública, a través de folletos informativos.

Se hace un atento llamado a toda la población a que durante todo el año denuncie al 442 476 5387 cualquier tipo de conducta que incurra en maltrato animal, como: comercialización en vía pública, abandono, participación en peleas, entre otras acciones.

Te puede interesar