Realiza UAQ exposición de la mujer para contribuir con la vacuna AntiCovid-19

, ,

En el marco del Día Internacional de la Mujer (que se conmemora el 8 de marzo), y con el propósito de seguir recaudando fondos para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es que a través del proyecto Galería Rectoría UAQ pro vacuna QUIVAX-17.4, se invitó a la población a adquirir alguna de las obras de arte a través de la exposición- venta de arte pro vacuna Quivax- UAQ “Mujer…Es”, informó Laura de la Mora Martí, curadora de la obra.

Indicó que son 17 estudiantes mujeres de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, quienes pondrán a la venta sus piezas (pinturas y fotografías). Del recurso obtenido, el 40 por ciento del valor total de la obra se donará a la UAQ y 60 por ciento restante será destinado al artista.

Las ventas de estas obras estarán disponibles del 8 de marzo al 11 de abril, y podrán visualizarse en la página de Facebook de la Universidad.

“La propuesta de esta exposición es destacar esas distintas mujeres que conformamos a la mujer, sus distintas identidades. La ideas es tener alrededor de 30 obras, son un sinfín de apreciaciones de las jóvenes del entorno en que están implícitas y de lo que sucede a su alrededor”, comentó.

En este sentido, de la Mora Martí invitó a la sociedad a adquirir alguna de estas piezas y contribuir al fondo para el desarrollo de la vacuna QUIVAX. Los interesados en comprar alguna de las obras, tienen que escribir un correo a lauradelamoramarti1@gmail.com y solicitarla; una vez realizado esto, recibirá los datos de la cuenta bancaria a la que deberán depositar cierto porcentaje del costo de la obra de arte; y liquidarla al momento de la entrega.

“Todas las obras son individuales, pero colectiva a su vez porque son 17 jóvenes que estarán mostrando sus creaciones, con sus distintos matices, para destacar lo que la mujer es, con una propuesta que enaltece el valor que tiene la mujer, y recordarles, como dice la rectora, Teresa García Gasca, ‘Siempre puedes llegar hasta donde tú quieras y cumplir tus sueños’”, destacó la también académica.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar