Realizan llamado a comercios en Corregidora

En el municipio de Corregidora se han realizado intervenciones por parte de la unidad AntiCovid, en la que se ha realizado el llamado a establecimientos comerciales para realizar la suspensión voluntaria de actividades derivado de llamados ciudadanos realizados a la línea de emergencia 911 en la que los comercios se encontraban trabajando fuera del horario permitido, de acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar.

“Tan solo este fin de semana se suspendieron dos fiestas, y también se suspendieron tres partidos, eventos deportivos, fue cierres voluntarios de dos negocios y suspensión de dos negocios, los cierres voluntarios fueron por estar trabajando fuera de horario, las suspensiones fue por estar trabajando fuera de horario y por tener venta de alcohol”.


La misma Coordinación de Protección Civil ha detectado venta de forma clandestina de bebidas alcohólicas en las comunidades, pero no se han llevado a cabo suspensiones o decomisos, en vista que los comerciantes acatan los llamados que les realiza Protección Civil.

“Platicamos ahí con los locatarios, y se les invita a la suspensión voluntaria, pero en algunas otras ocasiones o no acceden o se ponen un poquito renuentes o es demasiada gente la que tienen y se tiene que hacer el tema de la suspensión”.


Los trabajos de supervisión se van a seguir llevando a cabo por parte de Protección Civil en apoyo a las unidades AntiCovid que tratan de inhibir riesgos de contagio y la celebración de reuniones de personas.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar