Realizan paro de transporte a nivel nacional; argumentan inseguridad

,

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. llevaron a cabo un paro de labores de forma pacífica a nivel nacional. En Querétaro este paro se llevó a cabo en la lateral de la carretera México Querétaro a la altura de Lomas de Casa Blanca, para exigir al gobierno federal su intervención para reducir la violencia en las carreteras del país además de los golpes a los bolsillos con el incremento a los costos de las casetas de peaje.

De acuerdo con el gerente General de la AMOTAC en Querétaro, Omar Ortiz, no se han logrado tener mesas de diálogo con la SCT y tampoco con el gobierno municipal de Querétaro, por lo que la restricción al transporte en la ciudad, los afecta y les limita el tránsito por la zona urbana.

“Son varios puntos, uno de ellos es la inseguridad que se vive en todo el país, se ha desatado el crimen organizado, el robo a los vehículos de carga, incluso de turismo, y particulares también, anteriormente sufríamos todo ese tipo de daños, pero ahora ha incrementado hasta en la muerte de los operadores, tenemos un estado vecino que es Guanajuato, que diario tenemos alrededor de mínimo cinco casos, entre ellos es muy común que tengamos operadores, golpeados, lastimados e incluso asesinados”.

El aumento en los costos de las casetas de peaje, así como del combustible también son parte del problema, y esto puede derivar en la paralización de unidades, lo que afectaría de forma directa la economía del país.

“Yo no quiero pensar en llegar a tener bloqueos, porque pues no es el estilo de la AMOTAC, el estilo de AMOTAC siempre ha sido buscar el diálogo, pero no nos están dejando otra, aquí en el tema local hemos tenido una respuesta muy parecida a la que te comento por parte de la policía municipal ellos nos han estado atacando y atacando, de hecho en un rato está preparado un contingente para ir a Centro Cívico”.

Esta manifestación pacífica se mantuvo por parte de la AMOTAC por varias horas, en la que transportistas esperaban tener mesas de diálogo con las diferentes secretarías involucradas en la solución a sus demandas.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar