1ra Cadena 88.7 FM

Realizan recorridos para que la ciudadanía se quede en casa

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Ante el relajamiento social y la falta de respeto a la recomendación de quedarse en casa, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro dispersó entre 12 y 15 reuniones de personas en calles y colonias de la ciudad, como parte de las acciones contra el Covid-19.

De acuerdo con el director de esta unidad, Carlos Rodríguez Di Bella, se han realizado recorridos y visitas a campos de fútbol, parques, gimnasios al aire libre y calles para disuadir a las personas, en conjunto con la guardia municipal y la policía estatal.

“La gente entiende finalmente y dice que entendemos que tenemos que estar en casa pero se nos hace difícil estar encerrados, nosotros sabemos que tenemos que entender pero le hacemos ver a la ciudadanía de manera muy cordial que se cumplan las indicaciones y las medidas de seguridad y la gente entiende, no ha habido mayor problema”.

En estos recorridos se visitaron colonias como el Centro Histórico, Niños Héroes , La Florida, San Roque, Carrillo, Sauces, Hércules y El Tintero, donde se dispersaron las concentraciones de personas que muy a su pesar atendieron las recomendaciones por parte del personal de seguridad sanitaria del municipio.

De acuerdo con protección civil del municipio de Querétaro estos operativos seguirán a lo largo de los siguientes días, incluso después del 1° de junio, pues se seguirán las medidas del gobierno del estado.

Con información de: Óscar Aguilar