1ra Cadena 88.7 FM

Realizan robo en Secretaría del Bienestar

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 octubre, 2020

Durante la madrugada del sábado al parecer personas ingresaron a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en la colonia Centro Sur. Entre 50 y 70 computadoras fueron robadas de las instalaciones de esta dependencia del gobierno federal, por lo que al sitio se presentaron integrantes de la Guardia Nacional, así como personal de la Agencia de investigación criminal de la Fiscalía general de la República.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto de lo robado, pero el guardia de seguridad privada que se encontraba de turno no ha aparecido, por lo que se presume podría estar implicado en este robo a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.

El reporte se realizó cuando los empleados de esta dependencia llegaron a trabajar este sábado y se percataron que algunas de las oficinas se encontraban en desorden por lo que al revisar, se percataron que faltaba el equipo de cómputo, además de que al parecer desaparecieron también tarjetas bancarias utilizadas para la transferencia de fondos de programas de apoyo a la ciudadanía.

La Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente y se comenzó con el rastreo del vigilante que se encontraba de turno, quien presuntamente llevaba una semana en el puesto y posiblemente se encuentre involucrado en este caso.

Con información de Oscar Aguilar.