Realizan sorteo para definir participación de candidatas y candidatos en debate

, , ,

Por el momento todas y todos los candidatos han confirmado su participación.

Se llevó a cabo el sorteo mediante el cual se definió el orden de participación de las y los candidatos a la gubernatura del estado para el Debate que desarrollarán organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales de manera virtual este jueves 6 de mayo.

Durante el sorteo se definió el orden de participación de las y los candidatos para intervenir en el debate dividido en etapas, la primera es una ronda inicial, después un panel ciudadano, un panel de líderes de opinión y una ronda final.

Al respecto diferentes presidentas y presidentes de organismos empresariales señalaron que es importante la participación de las y los ciudadanos en este debate para fomentar el conocer las propuestas de las candidaturas y así ejercer un voto informado.

También, se pronunciaron por que esto incentive la participación de la población en estas campañas y durante el día de la elección a fin de abatir el abstencionismo.

En el debate las y los candidatos no podrán tener apoyo de su equipo ni tecnológico y aquel que lo haga se podrá visualizar en imagen debido al formato, afirmó el presidente de Coparmex, Jorge Camacho.

Además, señaló que quienes hagan las preguntas a las y los candidatos podrán solicitarles que se enfoquen a debatir ideas y propuestas.

Se abordarán 11 temas en el debate, entre ellos, salud, seguridad, desarrollo económico, migración, relación con Estados Unidos, entre otros, mismos que conocen las y los candidatos. Hasta ahora todas y todos los candidatos han confirmado su participación.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar