Realizarán ferias artesanales en capital queretana

,

Las ferias artesanales se realizarán con el objetivo apoyar a reactivar la economía local.

Con la intención de apoyar a los comerciantes de artesanías que se encuentran instalados en los diferentes andadores del Centro Histórico, se van a realizar ferias artesanales pero con un nuevo esquema, estas ferias ahora se van a llevar a plazas comerciales y hoteles, dio a conocer el secretario de gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Hoy vamos a fortalecer en un programa que va a ser integral, es un programa en el que vamos a acompañar con otros elementos adicionales como es la cultura, expresiones de danza, pintura y música, para ir acompañando y esto se vuelva un atractivo adicional para el turismo en la capital queretana, esta feria que se va a dar en plazas comerciales, en esta nueva modalidad es para irnos a un esquema comercial, en este esquema lo que estamos buscando es dar movilidad”.

Estas ferias artesanales iniciarán en Plaza del Parque durante dos fines de semana, es decir, los días 21, 22 y 23, así como 28, 29 y 30 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a las 9 de la noche, col alrededor de 30 productores. La feria contará con aproximadamente 30 espacios para comerciantes y artesanos de diferentes grupos productores locales.

Para brindarle a los visitantes a estas ferias artesanales un espacio seguro, se implementarán medidas de prevención sanitaria, donde el municipio apoyará con gel antibacterial y cubre bocas, esta es una alternativa de comercialización, que apoye la reactivación económica del sector artesanal, respetando la legalidad y sin afectar a terceros.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar