Realizarán festival artesanal en Semana Santa y Pascua en capital queretana

, , ,

Para brindar apoyo a los comerciantes del municipio de Querétaro que se han visto afectados por la contingencia sanitaria, se puso en marcha el festival artesanal, que servirá para ayudar a productores locales a mostrar los artículos hechos por manos queretanas, pero sobre todo obedeciendo todas las medidas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud, como lo explicó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Esto tiene como finalidad reactivar la economía; tanto el estado como el municipio se apoya y se favorece la venta de artículos artesanales de nuestros compañeros indígenas y vamos a abrir un espacio con las medidas requeridas por las autoridades con respecto a la contingencia sanitaria”.

Este espacio va a abrir los días viernes, sábado y domingo de Semana Santa, así como los de Pascua, para dar oportunidad a los artesanos queretanos a mostrar y comercializar sus artesanías con la llegada de los turistas en la ciudad.

“Este espacio será en el Jardín Guerrero de jueves a domingo de Semana Santa y de viernes a domingo de Pascua, en un horario de las 9 de la mañana a las 21 horas; serán 130 espacios los que se estarán ocupando por comerciantes artesanos”.

Todos los visitantes deben de utilizar de forma obligatoria el cubreboca y se va a dotar a los comerciantes con gel antibacterial y cubrebocas para las personas que no lo porten, y solo se permite la comercialización de artesanías y artículos turísticos.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar