Reapertura de zona arqueológica del Cerrito

, ,

Con base en el avance del semáforo epidemiológico y el cambio al escenario A en el estado de Querétaro, la delegación Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia determinó abrir a visitantes la zona arqueológica del Cerrito en el municipio de Corregidora, explicó la directora del museo del Sitio, Claudia Dovali.

“Nos han estado hablando durante toda la pandemia para ver cuando abríamos, y ya es el momento, a partir del primero de julio se abrió la zona arqueológica del cerrito en un horario de 9 a dos de la tarde de jueves a domingo, seguimos con el protocolo anterior en cuanto al horario”.

Para poder visitar la zona arqueológica se espera tener grupos de hasta 10 personas sin guía y un total de 60 personas al interior de la zona, además no se contará con la presencia de guías para los visitantes; se pide realizar el recorrido de forma continua para evitar aglomeración de personas.

El museo del sitio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero la visita a la zona arqueológica sigue siendo un atractivo importante en el municipio de Corregidora.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar