Recibe Miguel Nava Alvarado agenda feminista integrada por cinco vertientes

, ,

El candidato habló de diversos temas con el colectivo.

Representantes del colectivo feminista pertenecientes al grupo “Nunca Más Sin Nosotras”, sostuvieron una reunión con el candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado, a quien le presentaron la agenda feminista que se integra por 104 puntos en cinco vertientes principales.

Estos temas son de Participación Paritaria en la vida política, Fortalecimiento institucional, Derecho al cuidado digno y tiempo propio, Derecho a una vida libre de violencia y acceso a la justicia, y Derechos sexuales y reproductivos.

Nava Alvarado puntualizó que en Querétaro se siguen presentando casos evidentes de acoso sexual y violencia de género, “no hay un verdadero acceso a la justicia en el estado. En Ayuntamientos como el de Pedro Escobedo, se necesitó defender a una ex funcionaria por acoso sexual perpetrado desde las esferas más altas del municipio”.

El candidato al gobierno del estado se comprometió a seguir impulsando acciones apegadas a la legalidad y al respecto irrestricto de los Derechos Humanos, pues es la única forma no violenta de actuar contra el abuso, exceso u omisión de servidores públicos.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar