Recibe SEDESHU Guanajuato los primeros concentradores de oxígeno

, ,

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato recibió los primeros 63 concentradores de oxígeno, además dio inicio al proceso de préstamo de los mismos, con la instalación del Comité del Programa Podemos 2021.

De inmediato se llevó a cabo la 1ª. Sesión del Comité del Programa Podemos presidido por el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada e integrado por representantes de SEDESHU e invitados de la Secretaría de Salud, Secretaría Particular y Sistema DIF Estatal; con el propósito de empezar el análisis de las peticiones ya recibidas, así como definir los pormenores de la entrega.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que hay un presupuesto de 17.5 millones de pesos, a partir del cual se adquirirán 400 concentradores de oxígeno. El objetivo es que las personas que estén en el inicio o término de la enfermedad Covid-19 y que por sus condiciones puedan permanecer en casa, reciban en préstamo el concentrador de oxígeno para evitar que su condición se agrave.

Los aparatos estarán a disposición de la población que más lo requiera y que no tenga recursos para comprarlo, detalló el Secretario José Gerardo Morales Moncada. Deben ser devueltos una vez que el paciente ya no los ocupa para disposición de otras personas.

Para poder ingresar la petición de préstamo de un concentrador de oxígeno, los requisitos son la documentación escaneada-archivo digital de:

1.-Carta de petición de apoyo dirigido a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano:(Municipio de origen, fecha, nombre del paciente, domicilio, teléfono y redacción de la necesidad de apoyo, así mismo agregar los datos del solicitante. (peticionario).

2.-Receta médica del paciente donde se expresa la necesidad de oxígeno domiciliario y el tiempo de uso.

3.-Identificación oficial vigente del paciente y solicitante.

4.-Comprobante de domicilio del paciente, vigente.

5.- CURP del paciente.

La documentación debe ser enviada al correo conoxigenopodemos@guanajuato.gob.mx, habilitado para que las personas no tengan que trasladarse fuera de su municipio para hacer el trámite.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar