1ra Cadena 88.7 FM

Reciben apoyo indigentes de albergue en parque Alcanfores

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 junio, 2020

El albergue que fue habilitado por la contingencia sanitaria en el parque Alcanfores, del municipio de Querétaro, se encuentra libre de Covid-19 ya que se aplican pruebas a todos los ocupantes; informó Adriana Bouchot, directora del instituto para prevenir y erradicar conductas de riesgo.

“Actualmente contamos con 59 personas pero en el proceso tenemos 125 beneficiados, durante estos dos meses, actualmente tenemos dos campamentos un campamento que lleva ya más de dos meses con los que hemos estado trabajando en esta cuestión de equilibrio emocional”.

Con estos tratamientos psicológicos se busca encontrar que estas personas puedan reintegrarse a la vida laboral y tratar de encontrar a sus familiares.

La funcionaria explicó que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro se aplican pruebas a los nuevos ocupantes, y aquellos que dan negativo son enviados a una sección del Refugio, mientras que se habilita otro espacio para los nuevos ocupantes durante 14 días, para revisar que no lleguen contagiados.

Este albergue funciona en parte con la colaboración de los ciudadanos, a quienes se les pide apoyo para donar desde alimentos, insumos y lonas para la lluvia.

Con información de: Óscar Aguilar