Recolección de “tiliches” en Corregidora

, ,

En lo que va del año el municipio de Corregidora a través de la Secretaría de Servicios Públicos municipales ha logrado la recolección de cerca de 220 toneladas de diversos objetos y alrededor de 60 mil neumáticos como parte del programa de recolección de tiliches. 

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos municipales, Gerardo Ortega Pacheco, la participación de la ciudadanía es muy importante al efectuar un reporte o solicitar el apoyo para que personal municipal acuda a recoger muebles, apartados u otro tipo de objetivos, así como llantas que se encuentren en la vía pública o en negocios.

Los tiliches recolectados quedan a disposición del relleno sanitario, mientras que los neumáticos son reutilizados en procesos realizados por algunas empresas que los adquieren.

Este programa ha contribuido a mantener el orden, la limpieza, la seguridad y la buena apariencia del municipio, así como evitar que estos terminen en los drenes para prevenir inundaciones, por esta causa, durante la temporada de lluvias.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar