Recomienda Secretaría de Salud actividad física a la población infantil

, ,

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informó que con motivo de las fiestas decembrina, la comida que se consume es rica en azúcares y grasas y para contrarrestar esto es importante que se realice actividad física toda vez que es beneficiosa por cuanto respecta a que mejora la forma física, la salud cardiometabólica y ósea, el desempeño académico y la salud mental (menor presencia de síntomas de depresión).

Por tal motivo recordó que de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud precisa que deben realizar al menos una media de 60 minutos de actividad física diaria sobre todo de tipo aeróbico de intensidad moderada a vigorosa a lo largo de la semana y deben incorporarse actividades aeróbicas de intensidad vigorosa y actividades que refuercen músculos y huesos al menos tres días a la semana.

Algunas actividades que se pueden realizar en familia, durante los días de vacaciones, son:

Programar salidas a caminar por lo menos 30 minutos al día.

Promover que los niños saquen a pasear a los animales de compañía.

“Yo lo hice primero”, esta actividad consiste en que todos harán un poco de ejercicio como limpiar la habitación, el clóset, o acomodar un cajón, entre otros. El que lo haga primero deberá tener un premio, no dulces o comida, una idea es que escoja la siguiente película que verán o decida qué juego o paseo van a realizar en familia.

“Sombrero en comerciales”, consiste en escribir en papelitos diferentes actividades (brincar, saltar la cuerda, abdominales, sentadillas, etc.) y en los comerciales todos deben de tomar un papelito y hacer la actividad que les toque hasta que se acaben los anuncios.

“Día de baile”, poner música y bailar, esto relaja a la familia.

“¡Todos a hacer ejercicio!”, poner una rutina de ejercicio y todos realizarla.

Finalmente la Secretaría de Salud enfatizó que mantenerse activo ayuda a seguir disfrutando las fiestas y mantener un buen estado de salud por ello la importancia de realizar actividades familiares y evitar el sedentarismo en los niños y jóvenes.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar