Reducen envío de vacunas contra COVID-19 a Nuevo León

, ,

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que debido a cambios de última hora por parte de la federación, el estado de Nuevo León solo recibirá 36 mil de las 384 mil vacunas contra el COVID-19 que se habían anunciado para el estado.

El funcionario estatal señaló que esto representa una reducción del 90% de las vacunas durante una mesa de análisis virtual con diputados y especialistas.

En la mesa de trabajo que se organizó la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, De la O Cavazos, reiteró que insistirá en que se vacune a toda la población, incluida la de la zona rural.

“Pero, oh sorpresa, hace rato se tuvo una reunión, y dicen que en lugar de las 384 mil van a llegar 36 mil 410 y que la estrategia nacional, que la lidera la Secretaría del Bienestar, sugiere que iniciemos por los municipios rurales, los más alejados del centro del estado y que utilicemos el área más distante, los ejidos; cosa en la cual no estoy totalmente de acuerdo porque los pacientes pueden tener un efecto adverso, esta vacuna no se probó en adultos mayores”.

Manuel de la O, agregó que de la vacuna contra COVID-19, Nuevo León ha recibido 30 mil dosis, de las que fueron 23 mil 400 fueron destinadas al sector salud y 6 mil fueron para una segunda dosis.

Al final, detalló que sostendrá una reunión con autoridades federales y de otros estados para analizar los esquemas de vacunación para todas las entidades.

Con información de RF Monterrey.

Te puede interesar